Opinión

La semana de Meade

Si hacemos una retroalimentación en cuanto a los recientes arranques de campaña, el candidato que puso los temas en la agenda de estos días y la posición en las encuestas, sin duda, podemos aFirmar que esta semana se la llevó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Durante mucho tiempo los actos de campaña han tenido una visión centralista, en el que se tomaba a la capital como punto de arranque para las campañas electorales. Rompiendo con esta tradición, y dándole una visión genuina e integral a las campañas, Pepe Meade comenzó de manera inédita en la tierra de la gran cultura Maya, Yucatán. Un arranque de campaña que además estuvo enlazado con las 31 entidades de la República restantes, con más de 60 mil ciudadanos convencidos de este proyecto: ir hacia adelante.

Asimismo, se demostró que Meade sigue creciendo de manera constante. Desde el pasado lunes, todas las encuestas lo muestran en un consolidado segundo lugar que va ascendiendo cada vez más. A diferencia de López, quien lleva 14 años de campaña y en estos momentos ya se estancó, y Ricardo Anaya, que a través de la herida con la cual nos lastimó a todos los mexicanos y sobre todo a él mismo, con su enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, va cayendo, y probablemente tenga un efecto similar al de Josefina Vásquez Mota en el reciente proceso electoral del Estado de México y sea rebasado por Margarita Zavala, para terminar en cuarto lugar.

De igual manera, los temas que han estado en las primeras planas de los diarios y mesas de discusión han sido propuestos por José Antonio Meade; primero, por las 7 propuestas de Pepe Meade para convertir a México en una potencia y construir un mejor futuro para los ciudadanos; en segundo lugar, por ser el primer candidato en pronunciarse y llamar a la unidad en contra de las acciones emprendidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y tercero, por llevar más lejos el #3de3 y convertirlo en un #7de7, el cual se convertirá en punta de lanza para exigir perfiles de mejor calidad, más transparentes y también pondrá al descubierto aquellos políticos que se han beneficiado de su posición política o que no puedan demostrar cómo han vivido en los últimos 14 años.

Son tiempos difíciles los que se aproximan a raíz de la crisis internacional derivada de la toma de decisiones que ha tenido el presidente Donald Trump, sin embargo, lejos de preocuparnos, los mexicanos tenemos la oportunidad de escribir el mejor capítulo de la historia de nuestro país, para hacer frente a esta problemática con el candidato que cuenta con la más amplia preparación, que genera más confianza en los mercados y que posee la mayor experiencia para resolver estos problemas, con José Antonio Meade.

Publicado en

Capital Querétaro: https://p88.capitalmedia.mx/ediciones/1198-CapitalQueretaro/46554/html5/46554.pdf

 

Las nocivas campañas de Andrés López y Ricardo Anaya

En días previos al inicio de las campañas electorales nos dimos cuenta de algunas sorpresas y anuncios por parte de los distintos actores políticos.

La primera fue la presentada por Andrés López en la mesa de análisis de Milenio, donde propuso frenar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) una de las obras más ambiciosas e importantes de América Latina.

A pesar de los contratos asignados para su construcción y los análisis y estudios realizados previamente por la Cámara Nacional de Aerotransportes, el señor López quiere pasar por encima de la ley y, anteponiendo sus prejuicios, propone llevar el aeropuerto a la base militar de Santa Lucía. ¿Será esta la antesala de disparates y ocurrencias que saldrán a la luz durante el periodo de campañas por parte de #YaChávezQuién?

La segunda es la adhesión del mercenario político Emilio Álvarez Icaza, expresidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal y que en la actualidad, a través de Iniciativa Ahora, pretendía dar respiro y una voz ciudadana a la política, quien demostró que todo este tiempo tenía escondida su membresía partidista.

Esto sólo manifiesta el doble rostro de las personas que se involucran con Anaya, y lo inútil que es estar esperanzado en personajes como Icaza que se venden por tres postulaciones al Senado y cinco para la Cámara de Diputados.

En la política no hay sorpresas sino sorprendidos y en las siguientes semanas seremos testigos de cómo Por México al Frente ira sumando actores, deportistas y mercenarios de la política a cambio de prebendas.

Por su parte, José Antonio Meade se presentó en la ceremonia del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio; enfatizó que para tener presente y viva su memoria es importante hacer realidad que “todos (somos) iguales ante la ley y nadie por encima de ella”.

Por ello presentó a los coordinadores parlamentarios de los partidos que respaldan su iniciativa para eliminar el fuero del régimen jurídico mexicano. Es de esta manera que, con acciones concretas y propuestas claras, se puede transformar a México.

La mejor oferta política la lleva, claramente, Pepe Meade, ya que es el candidato más preparado, con la mayor experiencia y con las propuestas más concretas para atraer la inversión y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Publicado en:

Capital Querétaro, página 8 https://p88.capitalmedia.mx/ediciones/1198-CapitalQueretaro/46357/html5/46357.pdf

Arranca Pepe Meade

Finalmente el viernes 30 de marzo inició la campaña electoral por la Presidencia de la República. Llegó el momento en que de manera formal candidatos y partidos saldrán a las calles a buscar el voto de los ciudadanos.

“Avanzar unidos o retroceder. Mi propuesta es construir el México que merecemos. Voy a resolver los grandes pendientes que tenemos como país. Vamos a ganar con la fuerza de nuestras ideas, con la fuerza de los ciudadanos. Tomando partido todos con México”, palabras del Dr. José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República.

En el evento con el cual arrancó su campaña el domingo 1 de abril en la ciudad de Mérida, donde también estuvieron presentes, de forma virtual miles y miles de priistas de todo México quienes siguieron la transmisión vía redes sociales.

Quiero destacar que este arranque de campaña inicia con siete compromisos que asumió nuestro candidato ante la nación:

  1. La prioridad serán las mujeres. La propuesta es un planteamiento para vivir con seguridad, vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidios. En este punto quiero destacar la propuesta de nuestro candidato respecto a otorgar seguridad social a las trabajadoras del hogar, una deuda histórica con casi 3 millones de mujeres. Este compromiso significa que ha llegado la hora de la mujer mexicana.
  2. Educación de excelencia para tus hijos. Habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo. Se otorgarán incentivos a los maestros. Se convertirá a la educación de excelencia en la gran fuerza de México.
  3. Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes. México es un país de jóvenes y por tanto esta propuesta es ambiciosa y muy robusta: Cobertura universal de preparatoria; se otorgará el mayor número de becas para estudiar en el extranjero; habrá créditos accesibles para los jóvenes emprendedores; incentivos para aquellos jóvenes que participen del modelo dual, es decir, que estudian y trabajan.
  1. Hospitales públicos al 100 para tu familia. La salvaguarda de la salud es el principal activo que tiene toda persona. En este sentido, se propone equipar al 100% los hospitales y clínicas del país; así como asegurar el 100% de abasto de medicinas. Por otra parte, se propone enfocar nuestro sistema de salud en la prevención y que cada ciudadano pueda asistir al hospital que más le convenga.
  1. Ningún bebé nacerá en pobreza extrema. Piso parejo para los mexicanos desde su nacimiento. El objetivo de la propuesta es que al nacer se haga realidad el derecho a la educación, a la salud, a una casa digna y a una buena nutrición. Asimismo, se propone fortalecer el programa Prospera para apoyar a las personas con discapacidad así como proteger y arropar a las familias que lo requieran.
  1. El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral. Esta idea es un planteamiento multidimensional para que haya alumbrado, servicios de calidad y un parque recreativo en cada comunidad o colonia. Se pondrá especial atención en evitar que las armas y el dinero lleguen a los delincuentes. Se acabará con la violencia aplicando la ley, no negociándola. Es necesario consolidar una cultura de respeto a la ley: no habrá perdón para criminales que han dañado a la sociedad. Se incrementará el suelo y las prestaciones a las fuerzas armadas.
  2. Avanzar Contigo. Cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus propias metas y sueños. Este será un programa que garantice la inclusión: todos los derechos. No se dejará a nadie atrás.

Estas propuestas validan 20 años de experiencia de servicio público y de resultados, acreditan que nuestro candidato, el Dr. José Antonio Meade, tiene un diagnóstico claro y preciso de lo que requiere México para seguir avanzando y consolidarse como una potencia.

Mención aparte merece el señalamiento puntual del Dr. Meade para terminar con la corrupción y la impunidad, comprometiéndose a sacar de la política y de nuestras vidas este vicio que tanto ha dañado a nuestro país:

“Quien no cree en las leyes y en las instituciones no podrá acabar nunca con la corrupción. Encabezaré un gobierno de gente decente. Un gobierno en el que el único privilegio será ser mexicano. No habrá fuero para nadie, seré el primer presidente sin fuero”.

Los priistas iniciamos así la contienda electoral más importante de la historia de nuestro país: con los mejores argumentos y convencidos de que #LoMejorEstáPorVenir.

Publicado en: http://themexicantimes.mx/arranca-pepe-meade/

La lavandería de Anaya

Como queretano estoy convencido de las grandes noticias y el crecimiento que ha ofrecido nuestro estado en los últimos años, en especial al devenir como uno de los centros de innovación tecnológica y de inversión más importantes del país, ha contribuido al crecimiento económico de México.

Por ello, considero reprobables las acciones de un político corrupto y más cuando es originario de Querétaro, como Ricardo Anaya; esto, debido a que no solamente afecta la imagen de esta tierra, también lastima a los queretanos, quienes la han construido y son gente trabajadora que se ve afectada por las acciones de agentes corruptos como el aspirante panista.

A Anaya ya le han de doler las manos de tanto lavar, pero sus culpas y el dinero que obtuvo con su amigo Barreiro. Por más conferencias que convoque, el candidato del Frente, éstas no dejan de ser cortinas de humo para desviar la atención de sus responsabilidades.

Hoy, en nuestro país, el eco del descontento y las fundadas expresiones de coraje ante los ineludibles hechos de corrupción e inseguridad son una realidad, la cual no podemos ignorar mirando hacia otro lado; sin embargo, estoy convencido que caer en generalizaciones es caer en el error.

No podemos dividirnos y culpar a todos los políticos por estas acciones, cuando alrededor de México, existen funcionarios de todos los niveles con valores, que se suman a la indignación y reclamo de hacer justicia ante el saqueo desmedido de algunos candidatos. Si queremos cambiar a México, el primer paso es aclarar nuestro patrimonio y demostrar que lo que hemos tenido ha sido producto de nuestro trabajo.

En este sentido, Jorge Malem, especialista en temas de corrupción, identifica estos actos como “aquellos que constituyen la violación, activa o pasiva, de un deber posicional o del cumplimiento de alguna función específica realizados en un marco de discreción con el objeto de obtener un beneficio extraposicional cualquiera sea su naturaleza”; ésta es, por mucho, una definición con la cual podemos describir al candidato azul, que generó una ganancia de 44 millones, pasando de 10 millones a 54 millones de pesos.

Por desgracia, la corrupción no es lo único lamentable, pues, con cada paso que da Ricardo Anaya, se hunde un pedazo del PAN; como el pasado in de semana, que salió a la luz un nuevo video en el que se ve de manera clara cómo Anaya plagió unas conferencias de emprendedores y speakers internacionales de la talla de Tony Seba y Peter Diamandis.

Ricardo Anaya por enésima vez es sorprendido y hoy lo vemos atrapado y sin salida. En el PAN se empiezan a escuchar nombres como Ernesto Cordero y Rafael Moreno Valle para darle el relevo, pero la realidad supera al PAN y este naufragio no lo salva nada. A Anaya se le acabaron las ideas; a los mexicanos, la paciencia.

Estamos ante la elección más grande de la historia y la coyuntura nos exige propuestas. Orden y seguridad, esto es la aplicación de la justicia sin ninguna concesión; también, apostarle al empoderamiento de la mujer y trabajar por las familias y que todo individuo tenga una calidad de vida digna, esto a través de seguir promoviendo los proyectos educativos.

Con ideas, propuestas y metas a largo plazo es como edificaremos el país que cada mexicano merece, pero también hablando de frente, siento totalmente transparentes y castigando a políticos que se han enriquecido a costa del sufrimiento de la gente, políticos como Ricardo Anaya.

Publicado en:

Capital Querétaro https://p88.capitalmedia.mx/ediciones/1198-CapitalQueretaro/45951/html5/45951.pdf

¿Hacia adelante o hacia atrás?

Cuando me preguntan ¿qué significa para mí el PRI? Lo primero que viene a mi mente es la palabra pasión. Y es que el Partido Revolucionario Institucional puede definirse como pasión por servir a los demás. No se puede entender el México moderno sin el PRI. Fundado el 4 de marzo de 1929 como el Partido Nacional Revolucionario (PNR), cuyo origen fue dirimir las diferencias en un marco institucionalizado y no por la vía de las armas como sucedió en el siglo XIX y hasta el México revolucionario, en 1938 evolucionaría a Partido de la Revolución Mexicana (PRM), abriendo espacios para la participación de los sectores agrario, obrero y militar. Posteriormente en 1946 y de acuerdo a la coyuntura se transformó en el actual Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El PRI es heredero de un legado de transformación. Tenemos a los mejores militantes, los mejores líderes seccionales y los mejores comités estatales. Vamos a ganar porque somos millones de priistas motivados. Hagamos de este aniversario la antesala de la gran victoria electoral.”

Parte del mensaje que compartió nuestro candidato presidencial, el Dr. José Antonio Meade, en el CEN del PRI.

Hoy, celebramos 89 años de servir y transformar a México. Y no es un aniversario más ya que estamos a días de la que será la jornada electoral más importante de nuestra historia no sólo por el número de cargos en juego sino principalmente por la decisión de a dónde queremos ir: hacia adelante o hacia atrás.

Tenemos una visión de futuro para nuestro país representada por nuestro candidato José Antonio Meade, quien es un funcionario público de resultados comprobados pero sobre todo un hombre de familia íntegro e impecable. Se ha comprometido a trabajar y servir a las familias mexicanas con la intención de mejorar sus condiciones.

Por otra parte, hay un candidato cuyas ideas son populistas, excluyentes y sin un anclaje en la realidad. Y del otro lado, está un candidato que le falta experiencia, que no tiene propuestas pero sí explicaciones que dar sobre el origen de su cuantiosa fortuna personal.

Históricamente, la democracia y la justicia social representan valores fundamentales de los priistas. Nuestro Partido ha destacado por saber adaptarse a los tiempos y a las demandas ciudadanas. Y hoy, estamos listos para salir a las calles de las colonias, los pueblos y los barrios de cada municipio en México para convencer con argumentos. Quienes hoy pronostican que la elección está decidida en favor de tal candidato y en contra de otro, están equivocados.

¿Hacia dónde vamos en el PRI? Cito los compromisos que delineó nuestro candidato presidencial:

  1. Compromiso con la ley, el orden y la seguridad.
  2. Compromiso con las familias y mujeres.
  3. Compromiso con el talento de los ciudadanos.
  4. Compromiso para un gobierno a la medida de cada quien.

En el PRI he encontrado infinidad de personas valiosas y talentosas porque hay decirlo con claridad: somos más los buenos que los malos militantes. Coincido con nuestro candidato:

“Hay una gran diferencia entre servir con el poder y servirse del poder. Eso nos distingue y hará la diferencia al final de la contienda”.

Publicado en: http://themexicantimes.mx/hacia-adelante-o-hacia-atras/

Anaya olía raro, hoy apesta a corrupción

La divulgación, en medios de comunicación de documentos, relacionados a la triangulación millonaria por parte de Ricardo Anaya con el empresario y amigo de la infancia, Manuel Barreiro, exhibieron lo que a voces se comentaba de Anaya: es un ambicioso de poder y dinero.

La denuncia por parte de quienes estuvieron relacionados en dicha triangulación a través de distintos paraísos fiscales y empresas fantasma, para lavar dinero con la supuesta compra de una bodega de la cual era dueño el panista, en uno de los principales parques industriales de Querétaro, nos demuestra que lo que ya se veía sucio, hoy es un muladar en el cual Ricardo Anaya se está sumergiendo y que, por desgracia, ha hecho que diarios internacionales estén poniendo los ojos negativamente en México.

Las preguntas que surgen en este caso son varias: ¿cómo hacer para que un salario, declarado en el 3 de 3, de 90 mil pesos al mes te permita acceder a la compra de un terreno valuado en 11.3 millones pesos? ¿cómo ascender el costo de ese terreno y venderlo a 54 millones de pesos? Ya no se sabe si Ricardo Anaya es el lobo de Wall Street mexicano o es el caso de corrupción más claro al que se haya relacionado a un candidato en la historia de la democracia moderna de nuestro país.

En problemas más grandes se metió Ricardo Anaya cuando el extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, le recordó vía Twitter, que, en la explicación que dio en video, omitió dar los nombres relacionados a la empresa compradora, de quienes recibieron los créditos, de la que prestó (parque industrial), de la empresa que construye, de la que vende, entre otras muchas interrogantes. Y es que cuando te audita uno de los funcionarios más respetados que ha tenido la función pública, difícilmente puedes eludir la producción de una gran fortuna en tan poco tiempo.

Finalmente me pregunto y le pregunto a Ricardo Anaya: ¿cómo puedes pedirle confianza, Ricardo Anaya, a los mexicanos, cuando rehúsas declarar ante la Procuraduría General de la República? ¿cómo exiges credibilidad, cuando citas a los medios y no responde las preguntas que te hacen? ¿con qué cara puedes aspirar ser Presidente de México, cuando en un cargo pequeño sucumbes a la tentación de enriquecerte del dinero público? Estas son preguntas que todos nos hacemos sobre un aprendiz del dictador, que, debido a su debilidad moral por el lujo y los excesos, hoy más que nunca ve lejana su posibilidad de llegar a la presidencia.

Publicado en:  http://www.capitalqueretaro.com.mx/opinion/anaya-olia-raro-hoy-apesta-a-corrupcion/

Anaya, el candidato dos caras

Edificar el régimen democrático es, sin duda, una de las tareas a las que partidos políticos deben estar más comprometidos; éstos no solamente deben garantizar perfiles que puedan abordar y hacer frente a los retos que exige una democracia deliberativa, como la de nuestro país, sino además individuos que actúen de acuerdo con dichos ideales; pues como lo menciona el politólogo Mark E. Warren, “las instituciones deben ser portadoras de un ethos que asegure que ese encargo sea digno de la confianza del pueblo”.

Las elecciones del próximo 1 de julio de 2018 representan el reto más grande en que los partidos políticos hayan tenido la oportunidad de participar por dos razones: en primer lugar, por el nivel de abstencionismo que actualmente enfrenta México y, en segundo, por el número de candidaturas que participan y deben convencer a los electores con propuestas, pero también con sus prácticas.

Por lo anterior es importante darnos cuenta de que perfiles como el de Ricardo Anaya, que hacen uso de la función pública para el beneficio privado, merman y afectan la percepción de la democracia, generan grandes costos para el país y contribuyen al desencanto de la población, debido a las dos caras que representa un político corrupto.

La denuncia presentada por la organización Consenso Ciudadano por el enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, a través de negocios inmobiliarios, su carrera con base en traiciones (Francisco Garrido Patrón, Felipe Calderón y Gustavo Madero) y sus múltiples destellos de intolerancia, han dado como resultado que incluso los mismos militantes panistas denunciaran, en las pasadas “elecciones” internas de su partido, el doble rostro del precandidato presidencial, lo cual se vislumbró mediante frases como “no a la imposición” o anularán su voto.

Por ello, no es de sorprender que los próximos comicios presidenciales sean un reflejo de dicha “elección”, y los votantes denuncien a quien ha mancillado los ideales de Gómez Morín.

El rostro de quien ostente la Presidencia de la República en las próximas elecciones será el de aquel que esté a la altura de las aspiraciones de la ciudadanía; que con propuestas concretas, pueda hacer frente a los desafíos del país, pero, sobre todo, que le devuelva un semblante honesto a la política; ese no es Ricardo Anaya.

PUBLICADO EN:

CAPITAL QUERÉTARO, PÁGINA 4

https://p88.capitalmedia.mx/ediciones/1198-CapitalQueretaro/45571/html5/45571.pdf

Tenemos candidato presidencial: #YoMero

El domingo 18 de febrero tuvo lugar en el Foro Sol la Convención Nacional de Delegados y Delegadas en la que miles de delegados procedentes de todo el país eligieron por unanimidad al Dr. José Antonio Meade como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, quien habrá de representarnos en la elección de julio próximo, que sin duda será la más importante en la historia del México moderno.

“Todos los mexicanos somos iguales, pero necesitamos cosas diferentes. Escuchemos los anhelos de cada mexicana y de cada mexicano para hacerlos realidad

Fue parte del mensaje que nos transmitió el Dr. Meade en su discurso en la Convención.

¿Quién es José Antonio Meade? Puedo describirlo de forma breve pero muy puntual: ciudadano comprometido con México y funcionario público ejemplar. En el PRI hemos apostado por un candidato preparado, con experiencia y con el temple que las circunstancias actuales exigen para hacer frente a los múltiples retos que tenemos los mexicanos. Y justamente la fase de precampaña permitió identificar perfiles y el intercambio de ideas.

¿Qué opciones tenemos? En el PRI hemos hecho un ejercicio de autocrítica y reconocemos que hay cosas que deben cambiar y mejorar pero también creemos que es imprescindible construir junto con los ciudadanos, mejores alternativas de desarrolloPor otra parte, hay una opción que confronta y destruye, que representa el retroceso y el desconocimiento de nuestras instituciones democráticas, es decir, un salto al vacío.

En el PRI vamos a cerrar las brechas de desigualdad que aún nos separan. Se equivocan todos aquellos que anticipadamente apuestan a nuestra derrota. Tenemos el mejor candidato, el que mejor conoce el diagnóstico y el cómo, el candidato de resultados a favor de México en una trayectoria impecable de 20 años de servicio público, el candidato que ha dicho con convicción haremos que en México se viva para triunfar.

PUBLICADO EN: http://themexicantimes.mx/tenemos-candidato-presidencial-yomero/

Más propuestas y menos encuestas

En las últimas semanas la opinión pública se ha concentrado en dar especial seguimiento a todo tipo de encuestas: las que aparecen en medios de comunicación, lo que dicen los especialistas, incluso aquellas que se difunden vía redes sociales o en grupos de WhatsApp.

¿Qué nos dicen en realidad las encuestas? Debemos entenderlas como lo que son: simple y sencillamente una fotografía, una instantánea, de un momento específico, nada más. Recordemos el desatino de este tipo de instrumentos y mediciones en la última elección presidencial de los Estados Unidos.

En este escenario de especulación y futurismo, nuestro precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se ha dedicado a recorrer las colonias, pueblos y barrios originarios de nuestra ciudad para dialogar, escuchar e intercambiar opiniones con la militancia de nuestro Partido.

¿Qué Ciudad de México queremos? Las familias de nuestra ciudad merecen más. Los retos que enfrentamos en la capital de nuestro país requieren de planteamientos no solo serios sino ambiciosos. Mikel es un hombre que no sabe hacer lo mínimo indispensable sino ir al máximo de las expectativas: su trayectoria como funcionario público lo acredita.

Su visión consiste en llevar a cabo la inversión más grande en la historia de la ciudad con el objetivo de resolver los problemas más urgentes que los gobiernos de izquierda no se han atrevido a solucionar en 20 años que llevan en el gobierno.

Es momento de más propuestas y menos encuestas. Es momento de seguir y escuchar con detenimiento a los precandidatos de los distintos partidos y conocer quiénes son y cuál es su visión. En el PRI somos un partido de propuestas e intercambio de ideas. Mientras tanto las izquierdas se entienden a sillazos y golpes en la calle.

PUBLICADO EN: http://themexicantimes.mx/mas-propuestas-y-menos-encuestas/