Comunicados

Meade el único con capacidad comprobada para transformar el país: Ospital

  • Pepe es el único que sabe cómo resolver los principales problemas del país, pero sobre todo, ha explicado los cómos

En el marco de las jornadas “Dialoguemos México 2018”, organizadas por la Universidad Anáhuac, los voceros de las campañas discutieron de manera libre y de frente a los estudiantes, quienes expresaron sus inquietudes sobre los temas que más les preocupan.

Durante el diálogo llamado “Voz Universitaria 2018″, Paul Ospital presidente del Instituto Reyes Heroles respondió a los cuestionamientos de los alumnos y autoridades universitarias. Uno de los temas más importantes para los jóvenes es la educación, Ospital aseguró que Meade tiene como base la propuesta de que México llegue a ser un país en donde todos los jóvenes estudien el bachillerato y así aumente su nivel de vida.

Otro tema recurrente fue el combate a la corrupción, sobre el tema Ospital opinó que debemos tener instituciones fuertes para evitar los delitos para que no queden impunes y tener la certeza de que se persiga y castigue a los delincuentes.

Por eso, aseguró que las propuestas más fuertes de Meade son la creación de una fiscalía autónoma, es decir, que se escoja a un hombre que no sea nombrado ni pueda remover el presidente y sobre todo ministerios publico autónomos, a quien nadie les dicte cómo hacer su trabajo.

En medio de aplausos Ospital interpeló la propuesta de Morena al asegurar que la propuesta de López carece de los “cómos”, pues no dice nada, hacen un buen diagnóstico, pero no explican cómo cambiarán la situación, pues su única respuesta es que todo se resuelve combatiendo la corrupción.

Recordó que el “cómo” es donde hay diferencia, pues mientras Meade tiene propuestas, su contra parte, asegura que sólo basta con el ejemplo, y así como magia,  no se puede acabar con la corrupción, aseguró Ospital.

Sobre el tema ecológico, otro de las inquietudes de los jóvenes, el presidente del Instituto Reyes Heroles, aseguró que hay que apostarle a las nuevas tecnologías para tener una mejor calidad de vida, un mejor trasporte, una nueva manera de entender cómo combatir la contaminación del aire, del agua y en nuestra vida, porque cómo dijo una de las catedráticas de la universidad, seremos nosotros los que dejaremos este mundo a las nuevas generaciones.

Respecto a Anaya, aseguró que no tiene calidad moral para hablar de corrupción por sus múltiples señalamientos desde aún antes del inicio de la campaña, sobre lavado de dinero y tráfico de influencias.

Al final de la conversación jóvenes y autoridades agradecieron a los ponentes Juan Pablo Adame, Antonio Attolini, Javier Nañez y Paul Ospital para conocer las propuestas de los candidatos.

Instituto Reyes Heroles pide voto razonado a favor de Meade

Al solicitar el voto razonado, pues en las elecciones del 1 de julio se juega el futuro de las familias, el presidente del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital, afirmó que las propuestas del candidato presidencial de la colación Todos por México, José Antonio Meade, son las que dan certidumbre al país.
Destacó que Meade “pone a la familia como eje de sus propuestas, empezando con las mujeres, a quienes garantiza certidumbre e igualdad, no sólo en el trato sino también en las oportunidades y el salario”.

Dijo que el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza propone impulsar hospitales públicos al 100 por ciento en materia de atención y surtido de medicamentos, además de que se implementarían programas de prevención en materia de salud.

Ospital recordó que Meade Kuribreña ha dicho que se implementarán 100 mil escuelas de tiempo completo y se abrirán oportunidades para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar, si así lo desean, o podrán acceder a becas del programa Avanzar Contigo.

De igual forma, llamó a comparar las propuestas de los candidatos y elegir al más preparado, al que tenga experiencia probada para conducir el destino de nuestro país.

José Antonio Meade es el único candidato que apuesta por los Jóvenes: Instituto Reyes Heroles

  • Paul Ospital Presidente del Instituto recordó que a través del Instituto se capacita a los jóvenes y a las mujeres del partido rumbo a un mejor México.

José Antonio Meade apuesta por los jóvenes al proponer un esquema de bachillerato de cobertura universal; así pretende aumentar el nivel de estudio de todos los mexicanos a medio superior en los próximos años.

De visita a Mérida Yucatán, Paul Ospital, presidente del Instituto Reyes Heroles pidió a los jóvenes y a los papás de éstos, reflexionar sobre su posible futuro ante las propuestas de los otros contendientes a la Presidencia de la República que sólo traerán pobreza hacia el futuro con un esquema populista.

Caminando con nuestras candidatas Hiselle Díaz del Castillo Canché y Marisol Pech Basto así como apoyando a nuestro candidato a Senador don Jorge Carlos Ramírez Marín, Ospital aseguró que Meade, fomentará el empleo y las oportunidades a los jóvenes con becas para que los estudiantes no abandonen sus escuelas, para buscar una manera de sobrevivir, sino por el contrario, estudien y trabajen dignamente, ganando experiencia sin dejar de llevar dinero a sus casas.

Las personas que estudian un bachillerato ganan 41 por ciento más que las que sólo terminan la secundaría, el objetivo es que nuestros jóvenes que serán los adultos de mañana ganen más, tengan oportunidad de estudiar una carrera, no dejen sus estudios debido a la falta de ingreso e incluso inicien una negocio propio.

El Instituto Reyes Heroles, es el baluarte de la integración académica y de formación política del Partido Revolucionario Institucional, es el espejo de nuestro candidato, quien tiene preparación, ética, trabajo y entusiasmo por el futuro, como ningún otro candidato.

Respaldamos el valiente llamado de Enrique Peña Nieto: Paul Ospital

Ciudad de México a 5 de abril de 2018

  • El IRH llama a sus miembros a unirse solidariamente al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto

“Nos unimos, como mexicanos y como priistas al llamado valiente y soberano del Presidente Enrique Peña Nieto”. Aseguró el Presidente del Instituto Reyes Heroles al comentar el discurso que esta tarde, el Jefe del Ejecutivo envió a todos los mexicanos como respuesta a la decisión del mandatario Donald Trump.

“Fue un discurso valiente que planta cara a las groseras y desafiantes palabras y acciones que Trump ha hecho en las últimas horas, por supuesto que el mandatario americano puede enviar a la guardia nacional de su país a que patrulle su frontera pero no son las formas que marca la convivencia entre amigos y socios”. Aseveró

Ospital felicitó la civilidad del discurso del Presidente Peña, al integrar a todos los candidatos que contienden por la Presidencia y pidió primeramente a los miembros de la Escuela nacional de cuadros y a las mujeres de la Escuela nacional de mujeres se unan solidaria y libremente al llamado de unidad.

“Es por nuestro país y por nosotros” pidió el Presidente del IRH. “Es un momento en que nos une la mexicanidad, no nos dividen las causas políticas sino nos une el orgullo mexicano y la satisfacción de tener un líder que antepone a México por encima de la política”. Concluyó.

José Antonio Meade, el ejemplo al que aspiran los jóvenes priistas: Paul Ospital

Guadalajara, Jalisco, a 23 de marzo de 2018

• Cientos de jóvenes entusiasmados participaron en la sesión presencial del Instituto Reyes Heroles en Jalisco
• Es el tercer evento de esta naturaleza; el anterior fue en Mazatlán

Estamos en la antesala de una gran contienda, sólo el más fuerte y fortalecido ganará, por eso no tengo duda que nuestro candidato está enfilado a un gran triunfo, a darle a México un nuevo lugar en la historia. José Antonio Meade llevará a nuestro país a conquistar nuevos retos y a plantearnos un futuro cierto.

Frente a cientos de jóvenes entusiasmados, Paul Ospital Carrera, Presidente del Instituto Reyes Heroles, se refirió de esta forma al candidato del PRI, en la tercera sesión presencial donde se preparan los próximos líderes del país.

Ospital recordó que Meade Kuribreña no tiene ni una mancha en su haber político, mientras en la otra casa hay un candidato que pugna por acabar un proyecto avanzado a más de la mitad para tener un aeropuerto internacional que dé servicio a miles de mexicanos y también a viajeros de todo el mundo.

Y del otro lado, un vulgar codicioso del dinero que por medio de corruptelas en sus funciones como servidor, como legislador, en lugar de ayudar al pueblo robó para meterse grandes cantidades de dinero a la bolsa. Un mentiroso que además traiciona y destruye hasta a sus amigos más cercanos.

En cambio, en 20 años de servicio público, nuestro candidato ha trabajado por las causas de los necesitados, por la de los migrantes, por la de todos en el reparto justo de los impuestos que nos ayudan a todos los mexicanos.

Ese es de cuerpo entero José Antonio Meade, un mexicano honesto y preparado como los alumnos que hoy se forjan en Jalisco.

Este viernes y el sábado, los alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros tendrán una serie de conferencias y actividades rumbo a su próxima sesión de graduación, para llevar a buen puerto la cuarta generación de la escuela.

Que cada quien sea un profesional en su cancha: Paul Ospital

Entusiasmados jóvenes acompañan al candidato Meade Ocaranza a encuentro con el Instituto Reyes Heroles.

Los futbolistas al balón, los políticos al corazón de los problemas, que cada quien sea un profesional en su cancha, asi se refirió el Presidente del Instituto Reyes Heroles al hablar en el encuentro del instituto con la militancia de Morelos.

Frente a emocionados militantes del estado, Ospital Carrera se refirió a las dos hombres que impulsa el priismo, fuertes y preparados, sin mancha en el servicio publico, coincidentemente con el mismo apellido, de padres diferentes pero de la misma familia. La familia priista.

Acompañado de Jorge Armando Meade Ocaranza candidato del PRI a Morelos, el Presidente del Instituto Reyes Heroles, aseguro que José Antonio Meade es el candidato más preparádo para ser presidente, mientras que Jorge Armando es el candidato que está en el corazón de los morelences.

En el acto estuvieron presentes Rafael Salgado presidente estatal del IRH, Alberto Martinez presidente del priismo en morelos y la secretaria general Maricela Velazquez.

Evitar la desigualdad y erradicar la violencia política de género, metas del PRI: Paul Ospital

• La primera generación de líderes que se formó en la Escuela nacional de mujeres priistas, fue apadrinada por el candidato José Antonio Meade
“Cuentan con la armadura de los argumentos, la fuerza de las ideas y la determinación de sus convicciones” planteo Paul Ospital frente a miles de entusiastas egresadas de la primera generación de la Escuela nacional de mujeres priistas.

Frente al padrino de esta generación, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien también felicitó a las lideres recién egresadas, subrayó que su mayor fortaleza es la capacidad para debatir, por lo que es fundamental que la ciudadanía compare los perfiles y pueda tener mejores elementos para ejercer un voto informado.

En compañía de su esposa, Juana Cuevas, el abanderado presidencial manifestó que las mujeres son elemento fundamental para el desarrollo de nuestro país y refrendó su agenda para impulsar la equidad de género. Entre las acciones que propone, destacan los créditos a la palabra para emprendedoras, becas de superación, preescolar y primarias con horario ampliado que cuenten con alimentación, salario justo, sin distinción entre el hombre y la mujer, líneas de atención especializadas en todo el sistema de salud así como seguridad social para trabajadoras domésticas.

El presidente del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, Paul Ospital Carrera, aseguró que la Escuela Nacional de Mujeres realizó un esfuerzo nunca antes visto entre el instituto que encabeza y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) para la formación de líderes. Informó que, en seis meses, se capacitaron a más de 13 mil estudiantes en un modelo reconocido a nivel internacional y envidiado por otros partidos políticos.

Ospital Carrera reconoció la labor de las priistas para erradicar la desigualdad de género, poner un alto a la violencia política contra las mujeres y hacer del Revolucionario Institucional el partido feminista de México. Reconoció el carisma y la sencillez de Juana Cuevas quien es, como muchas, el pilar de una familia mexicana la familia Meade.

Por su parte la presidenta del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, destacó que José Antonio Meade es el único político que, desde sus diferentes trincheras en la administración federal, impulsó acciones concretas en favor de las mujeres y ahora lo hace en su calidad de candidato a la Presidencia de la República.

La recién egresada de la Escuela Nacional de Mujeres de Chiapas, Cristina Morales Sánchez, dijo que hoy cuenta con las herramientas necesarias para contribuir con el desarrollo de México. Destacó que el empoderamiento de las mujeres es fundamental para construir un país más justo y equitativo.

Vamos por un México libre de discriminación

• El Instituto Reyes Heroles se une a las celebración del Día Internacional de la Mujer con un evento en el Estado de México.
Paul Ospital Presidente del Instituto Reyes Heroles llamó, frente a mujeres del Estado de México, a no aceptar la discriminación como una práctica en las relaciones laborales, estudiantiles, la violencia en casa y sobre la violencia política.

Recordó que en este año al frente del Instituto, se realizó un titánico esfuerzo junto a la líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas Hilda Flores, para crear la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, que en su primera generación ha capacitado a más de 13 mil mujeres en todo el país, en materias como: derechos políticos de las mujeres, inteligencia emocional o construcción del discurso político.

Durante el evento el Doctor César Camacho se dirigió a las mujeres y aseguro que son las que más se comprometen y las que usualmente no participan en actos de corrupción, pues encarnan en el género humano, los valores.

La historia, aseguró el Doctor Camacho, se escribe ahora mismo y que bueno que son ustedes, las mujeres, las que la están escribiendo.

Las emocionadas jóvenes de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, refrendaron su compromiso con el país para seguir luchando por las mejores causas y con los principios y valores del partido para hacer de México un mejor lugar donde vivir, por sus hijos y por la Patria.

Celebra el Instituto Reyes Heroles los 89 años del PRI

• El Instituto Reyes Heroles se une a la celebración de los 89 años de la creación de nuestro partido, el Revolucionario Institucional.

Este domingo 4 de marzo miles de militantes y simpatizantes abarrotaron las instalaciones del CEN para celebrar en una sola voz los 89 años de la vida del PRI.

El Instituto Reyes Heroles se unió a estos festejos con alumnos de la cuarta generación de la Escuela nacional de cuadros y con las entusiastas mujeres de la Escuela nacional de mujeres priistas.

Paul Ospital, quien acompañó con alegría y entusiasmo el festejo junto a los jóvenes y mujeres que este año han estado cursando las diversas actividades que realiza el IRH, aseguró que nuestro partido tiene rumbo y va a la victoria el próximo julio.

En el acto que encabezó el candidato José Antonio Meade, Ospital recordó que el abanderado priista ha sido un funcionario intachable en los años de servicio en diversas secretarías de estado y ahora representa certidumbre y estabilidad para miles de hombres y mujeres en el país.

Advirtió que no se puede comparar la trayectoria del Doctor Meade, que no tiene señalamiento alguno sobre lavado de dinero como el candidato de El Frente, Ricardo Anaya, quien ha triangulado recursos de procedencia oscura y corrupta para su beneficio personal.

Subrayó que el candidato presidencial priista, tampoco ha vivido de ser un eterno candidato, que no se sabe tampoco de dónde obtiene los recursos para vivir. Ospital, apuntó que al igual que enseñó Reyes Heroles: “El engaño en política es tan difícil de ocultar”, por lo que Anaya y López están perdidos, mientras nuestro candidato será un seguro ganador en el próximo proceso democrático.

Le apostamos a la gente buena: Paul Ospital

• Este sábado todo Jalisco se engalanó con la graduación de 100 destacadas líderes de la Escuela Nacional de Mujeres priistas (ENMPRIISTAS).

 
Paul Ospital, presidente del Instituto Reyes Heroles destacó que la apuesta del PRI es por la gente buena y honorable para crear un México mejor y esa apuesta dijo, es José Antonio Meade.

El evento encabezado por el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, quien destacó que su filiación priista es muy profunda, reconoció que la participación de las mujeres de Jalisco en la trasformación del estado, ha sido muy importante durante su gestión.

Por su parte la Senadora Hilda Flores, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, se sintió muy orgullosa de las 100 alumnas graduadas en la ENMPRIISTAS, donde reconoció la destacada labor de la filial jalisciense del organismo.

En su discurso el Presidente del Instituto Reyes Heroles Paul Ospital, felicitó a las graduadas e invitó a que el conocimiento que se adquirió en la ENMPRIISTAS, pase de la teoría a la práctica para lograr un mejor Jalisco.

Ospital también reconoció al gobernador Sandoval quien trabajó muy duro en su estado para rescatar de la pobreza extrema a más de 490 mil jalicienses, destacándolo como un orgullo priista .