Normatividad

La XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó los Documentos Básicos en los que ordenó la creación del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles.

Los Estatutos del PRI fueron aprobados el 12 de agosto de 2017 en la Sesión Plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, declarados constitucional y legalmente válidos por el INE mediante la resolución INE/CG428/2017 del 8 de septiembre de 2017 y publicados en el Diario Oficial de la Federación el 25 de septiembre del mismo año.

Estatutos PRI

El Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, A.C., es la instancia rectora y coordinadora del Revolucionario Institucional responsable de la formación ideológica y política de las y los simpatizantes, miembros, militantes, dirigentes y cuadros, así como de las publicaciones y ediciones oficiales del PRI en medios escritos y electrónicos, enfocadas en labores de divulgación. Llevará a cabo la educación y capacitación permanente de quienes integran el Partido, con base en las plataformas ideológicas, planes y programas que se expidan para tales efectos.

Estatutos IRH

 

Misión

El IRH es una asociación no lucrativa que busca impulsar la formación y capacitación integral, ideológica y política de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que ejerzan con lealtad, integridad, orgullo y eficacia las responsabilidades públicas que la sociedad les confiera, así como las tareas que el partido les asigne, incentivando, en todo momento, su cultura política, formación cívica y su desarrollo político.

 

Visión

Convertirse En un Referente a Nivel Nacional e Internacional en la Formación Política, Creación de Nuevos liderazgos sociales y la Capacitación de la Estructura del partido y del Gobierno, con Una visión de futuro.

Go Top